El Nuevo Programa de Memoria y Envejecimiento Saludable de la Familia Maxine y Bernard Platzer Lynn Ofrece Evaluación de Riesgos y Tácticas Preventivas para Mantener la Salud Cerebral

Cedars-Sinai ha puesto en marcha un programa para ayudar a las personas de 40 años o más que no padecen la enfermedad de Alzheimer pero desean conocer—y reducir—su riesgo de desarrollar la enfermedad.

Dr. Zaldy Tan

Dr. Zaldy Tan

“Tras varias décadas de investigación, sabemos que la enfermedad de Alzheimer no va a ser fácil de vencer”, afirma el Dr. Zaldy Tan, director del Programa de Memoria y Envejecimiento Saludable de la Familia Maxine y Bernard Platzer Lynn. “No existe ninguna infusión, inyección o píldora mágica que la cure, pero sí hay tácticas para prevenirla o reducir el riesgo de padecerla. Mientras seguimos buscando una solución viable para detener esta enfermedad en su totalidad, la prevención es de suma importancia.”

Se calcula que 6,7 millones de estadounidenses padecen la enfermedad de Alzheimer, de acuerdo con los Institutos Nacionales de la Salud. A medida que los avances en medicina y prevención de enfermedades ayudan a que más personas vivan más tiempo y alcancen la edad–65 años o más–de riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y demencia, el programa de envejecimiento saludable de Cedars-Sinai se centra en la elaboración de perfiles de riesgo personalizados mediante herramientas clínicamente validadas.

continuar leyendo